Pasar al contenido principal
PolÍtica
Día Internacional de la Mujer

Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

En un acto, anticipó un proyecto de igualdad salarial y resaltó la importancia de la libertad y la educación. Además, destacó políticas del Gobierno y se refirió a los métodos anticonceptivos.

Por: El Doce
Jueves 08 de Marzo de 2018
Macri-dia-de-la-mujer

En las primeras horas del #8M, en el que millones de mujeres se movilizarán en todo el país, Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que este jueves mandará la Congreso un proyecto de ley para que hombres y mujeres cobren lo mismo. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", sentenció.

Luego, calificó como el tema más doloroso y urgente a la violencia de género y los femicidios. "Lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas", dijo.

"Macri: lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas".

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma, y tiene más posibilidades de salir de una situación peligrosa. Se trata de terminar con la violencia para siempre y para eso es clave la educación", evaluó. Video:

El mandatario repasó políticas del Gobierno al respecto y anticipó más medidas: "Queremos ampliar una serie de licencias: por fertilización asistida, adopción y también por paternidad. Queremos estar cerca en esos primeros días para una crianza compartida".

+ MIRÁ MÁS: En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Por último, destacó el compromiso de Cambiemos con la igualdad de género y con la disponibilidad de anticonceptivos: "Sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar, estudiar y dejar en buenas manos a sus hijos. Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos e información sobre las decisiones para su futuro".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios