Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Dujovne contradijo al INDEC por las ventas en los supermercados

El organismo informó que la facturación está 20 puntos por debajo de la inflación, pero el ministro ve “variaciones positivas”.

Por: El Doce
Viernes 21 de Abril de 2017
Nicolás Dujvone

En el marco de su gira por Estados Unidos, el funcionario aseguró que la economía se está acelerando, los salarios reales están creciendo y  espera para el segundo trimestre una mejora sustancial. “Nosotros en marzo vimos una recuperación del 42 por ciento de lo recaudado por la AFIP en aportes y contribuciones patronales”, lanzó.

Por otro lado y mientras  el FMI subió las expectativas de inflación para Argentina por encima del 21 por ciento, Dujovne aseguró que se cumplirá la meta del 17.

Además,  reiteró que trabaja en la “Reforma Tribuntaria”. Los empresarios le reclaman al Gobierno cambios en ingresos brutos, impuestos laborales no salariales y el impuesto al cheque. No  habló sobre si tocarán el IVA.

Las declaraciones del ministro se dan en medio de otro frente de batalla. La rebeldía fiscal lanzada por la provincia de La Pampa se contagió a Santa  Cruz, Río Negro y Chubut.  En esos Estados ,eximieron del impuesto de Ganancias a los salarios de los empleados públicos y funcionarios.