Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

El ministro de Hacienda junto con Luis Caputo, su par de Finanzas, dieron una conferencia de prensa para anunciar que colocaron más de 73 mil millones en bonos y que no hubo problemas con las Lebac. Además, dieron su visión de futuro con mucho optimismo.

Por: El Doce
Martes 15 de Mayo de 2018
nicolas-dujovne-luis-caputo-economia-gobierno-nacional

En conferencia de prensa, el ministro de Finanzas Luis Caputo junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron a conocer el resultado sobre la licitación del Bono del Tesoro en pesos, indicando que obtuvieron un financiamiento de más de 73 mil millones de pesos. "Como esperábamos, no hubo problemas con las Lebac", aseguró Caputo.

 + MIRÁ MÁS: INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

“Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes mundiales del año. Es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo”, indicó el funcionario. Además, reconoció que “hay una mayor turbulencia financiera” y que para lograr el equilibrio fiscal, “Argentina depende mayormente del financiamiento externo, porque no tiene un mercado de capitales muy desarrollado”.

Por su parte, Dujovne destacó que la política económica del Gobierno Nacional “va por el camino correcto”. “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal, que cayó a la mitad con respecto al que teníamos hace un año atrás”, indicó. 

También manifestó que su visión sobre el futuro es optimista. “Estamos convencidos de que la inflación va a bajar. Reconocemos que el episodio por el que estamos pasando tendrá un impacto en mayo, pero el camino descendente en la inflación no se detiene”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Dujovne insistió en que el objetivo del 15 por ciento de la inflación a fin de año “es una meta, no es un pronóstico”. Por lo tanto, sostuvo que es “una forma de organizarse dentro de la política económica. El BCRA tiene todo el apoyo del Gobierno para aproximarse a ese objetivo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios