Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Nueva meta de inflación: el Gobierno buscará que no supere a la de 2017

Ante la suba del dólar, intentará mantenerla por debajo del 24,8 por ciento y con tendencia a la baja.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Dujovne-Pena

Con una inflación en abril del 2,7 por ciento y una acumulada anual del 9,6, en el Gobierno Nacional ya saben que lograr un 15 por ciento en todo 2018 es una utopía. Por eso, declaraciones de distintos funcionarios hicieron saber que el número se actualizó puertas adentro.

Según informó Clarín, en el corazón del Gobierno nadie quiere precisar un número públicamente, pero deslizaron que será entre un 20 y 25 por ciento. La intención es reducir el impacto en los precios y la actividad económica de la última corrida del dólar.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central renovó el 100 por ciento de las Lebac

"La meta de inflación no es un pronóstico, es una guía para la política económica", argumentó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, este martes. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había confirmado que habrá menos actividad que la esperada y más aumentos, aunque remarcó que "el camino descendente de la inflación no se detiene".

"El camino descendente de la inflación no se detiene", destacó Dujovne.

Paritarias

En cuanto a las negociaciones salariales, la Nación sostendrá el 15 por ciento de techo pero reconocerá compensaciones. "En casi todos los casos se firmaron con cláusulas de revisión previendo que pudiera haber una brecha entre lo que se acordó y la realidad. De ninguna manera queremos que haya una merma en el salario real de los trabajadores", añadió Peña.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

Esa compensación fue estimada en Casa Rosada en un cuatro o cinco por ciento. Sin embargo, Hugo Moyano adelantó que pedirá un 27 por ciento en diciembre para los camioneros y Miguel Acevedo, jefe de la Unión Industrial Argentina, reclamó directamente la reapertura de paritarias.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios