Pasar al contenido principal
PolÍtica
Casa Propia

Nuevo Procrear: cómo construir en terrenos particulares

El Gobierno Nacional lanzará en las próximas semanas la nueva línea de créditos hipotecarios para acceder a la casa propia. Conocé cuáles son los requisitos principales del nuevo plan de construcción.

Por: Leonela Dovo
Jueves 19 de Enero de 2017
Procrear

En las próximas semanas comienza la segunda fase de los planes de vivienda del Nuevo Procrear. Según indicó TN.com.ar, el Gobierno Nacional impulsará una línea de créditos para la construcción en terrenos propios

Este nuevo programa tiene algunas particularidades. Sólo cuatro bancos ofrecerán los créditos: Hipotecario, Provincia, Credicoop y Bancor. El Estado sólo entregará unos ocho mil préstamos a partir de un sistema de puntajes, por lo que una familia con hijos sumará más puntos que una persona sin familia a cargo.

Además hay ciertos requisitos que cumplir, similares a los del Procrear Solución Casa Propia, como por ejemplo, no tener ningún inmueble edificado a su nombre, ya que es para vivienda única. Conocelos acá:

¿Quiénes podrán participar?

  • Ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente que tengan entre 18 y 55 años.
  • Los ingresos netos familiares (sumado los de los cónyuges) deben ser de entre dos y cuatro veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. Quedarán fuera quienes sumen inferiores a los 16.120 pesos ni los que ganen más de 32.240 pesos netos.

¿Cómo es la inscripción?

  • Las personas interesadas deberán registrarse en la página web del programa Procrear y detallar datos sobre el grupo familiar, nivel de ingreso, condiciones de las viviendas que habitan. También se pedirán datos del terreno propio, como por ejemplo, la escritura o el boleto de compra venta.

¿Cómo son las viviendas?

  • El programa ofrece que la casa propia tenga entre 40 y 80 metros cuadrados cubiertos. Por lo que las familias podrán ampliar el proyecto una vez que finalice el período de construcción del plazo del Procrear.

¿Cuál es el monto, los plazos y la tasa de interés?

  • Será de hasta 1,2 millones de pesos y el terreno será su capital. Los préstamos hipotecarios serán de hasta 300 mil pesos no reembolsables para cada beneficiario y el resto será un crédito bancario UVA, ajustado con la inflación. 
  • El banco entregará el dinero en cuatro partes, es decir, a medida que avance la obra. El plazo del crédito será de hasta 20 años.
  • La tasa de interés podría ser de entre 5,9 y 6 por ciento
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios