Pasar al contenido principal
PolÍtica
Judiciales

Ordenaron la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala

La Corte Suprema confirmó su traslado por sus problemas de salud. Además, solicitaron que se cumpla con el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por: El Doce
Miércoles 06 de Diciembre de 2017
Mialgro-Sala-Corte-Suprema-de-Justicia-Prisión-Preventiva-Domiciliaria-Líder-Tupac-Amaru

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la prisión preventiva y domiciliaria de Milagro Sala. Consideraron que no debe estar detenida en una cárcel por sus problemas de salud: aseguran que presenta “inconvenientes psiquiátricos”.

 + MIRÁ MÁS: Milagro Sala, tras volver a la cárcel: "Parece un mal sueño"

La líder de la Tupac Amaru lleva presa en el penal de Alto Comedero desde enero de 2016. Entre agosto y octubre obtuvo la prisión domiciliaria, pero días antes de las elecciones legislativas volvió a la cárcel por haber violado las condiciones impuestas.

Además, los cinco miembros del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, ordenaron que se cumpla con el fallo de la Comisión Interamericanad e Derechos Humanos (CIDH) sobre el arresto domiciliario

 + MIRÁ MÁS: Un video muestra como Milagro Sala maltrata al juez de la causa

De esta forma, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy -quienes deberán disponer el traslado de la dirigente kirchnerista-, que convalidó al prisión preventiva por existir “riesgo de obstaculización del proceso” en los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios