Pasar al contenido principal
PolÍtica
ARA San Juan

Oscar Aguad pasó a retiro al jefe de la Armada

El ministro de Defensa desplazó a Marcelo Srur.

Por: Carolina Baima
Sábado 16 de Diciembre de 2017
armada-retiro

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, pidió el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan, que continúa desaparecido.

De esta manera se trata de calmar la situación en la Armada y garantizar la máxima transparencia del sumario interno que se puso en marcha en los últimos días.

Todavía no se decidió quién será el reemplazante del almirante Srur y mientras habrá un jefe provisorio que comandará la marina de guerra.

Mientras tanto, sigue suspendido en forma provisoria el comandante de Adiestramiento y Alistamiento Naval, contraalmirante Luis López Mazzeo, quien tiene base en Puerto Belgrano.

+MIRÁ MÁS: Sobre el ARA San Juan: la última foto de los 44 tripulantes

Aguad también había firmado la resolución que crea la junta de accidentes, que está integrada por tres ex comandantes del submarino ARA San Juan. Será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio. 

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, espera el resultado del sumario para direccionar la investigación penal del accidente.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios