Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Para el Indec, la inflación de enero fue de 1,3 por ciento

De acuerdo al organismo oficial, en el primer mes del 2017 se registró una baja respecto al dato que reveló la oposición en el IPC Congreso, que rondó el 1,6 por ciento.

Por: Leonela Dovo
Jueves 09 de Febrero de 2017
Inflación

El INDEC dio a conocer la inflación del primer mes del 2017. Después de que la oposición revelara que el IPC Congreso fue del 1,6 por ciento, el organismo oficial aseguró que la inflación registrada fue menor.

 + Leé más: INDEC: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor sostuvo que avanzó 1,3 por ciento en enero, lo que representó una buena noticia para el Gobierno Nacional porque deja al Banco Central dentro de su expectativa de inflación para todo el año. Aunque a partir de este mes se sentirán los aumentos de luz y otros servicios.

De acuerdo a los datos del organismo, las principales subas se dieron en los rubros Esparcimiento (4,7), Transporte y Comunicaciones (2,3), Alimentos y Bebidas (1,6) y Atención Médica (1,4).

En cuanto a la categoría Alimentos y Bebidas, notaron una baja en algunos productos básicos como el pollo y la carne vacuna, pero los alimentos de estación se encarecieron más de 20 por ciento.

Además, el rubro Indumentaria cerró con una baja de 2,2 por ciento frente a diciembre. Creen que a partir de la nueva norma de “Precios Transparentes”, la ropa saldrá un poco más barata en febrero.