Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
PARITARIAS

Para la Provincia es "inviable" un aumento del 25% a docentes

La UEPC ratificó el paro por 48 horas y pidió una suba salarial similar a la de los bancarios.

Por: El Doce
Miércoles 01 de Marzo de 2017
uepc juan monserrat

El conflicto docente está dando sus primeros pasos y parece lejos de terminar. A través de un comunicado, la Provincia afirmó que "el incremento salarial del 25 por ciento pretendido por la entidad gremial es inviable en el actual contexto económico"

En medio de las paritarias, el Gobierno de Córdoba le respondió al titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, a quien le pareció "una muy buena referencia" el aumento de 24,6 por ciento que consiguieron los bancarios. El reclamo del gremio se basa en una "pérdida del poder adquisitivo el año pasado".

A pesar de la negativa, la Provincia ofreció "la mejor oferta salarial dentro de lo que el Estado recauda y puede pagar". Además, "se compromete en mantener el poder adquisitivo y a utilizar los mecanismos automáticos que generen mejoras en caso que la inflación del corriente año sea superior a lo que indican las perspectivas oficiales", indicaron.

Además, prometieron "incluir en la mesa de paritaria el convenio del año 2015 que reclama el gremio docente".

Mientras tanto, la UEPC confirmó que realizará un paro por 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo. Ante esta protesta en adhesión a la medida de fuerza establecida por el gremio nacional, el Gobierno provincial "ratifica su decisión de continuar dialogando con el gremio docente", afirmaron.