Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Para no ser pobre, una familia tipo necesita 508 pesos al día

El monto mensual alcanza los 16.034 pesos, informó el INDEC. La canasta básica alimentaria cuesta 6.247 pesos para cuatro personas.

Por: El Doce
Jueves 21 de Septiembre de 2017
Canasta-Basica-INDEC-economia-pobreza-indigencia

Rompiendo una tendencia de los meses anteriores, la Canasta Básica Total que calcula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) creció por encima de la inflación de agosto (1,4 por ciento) y se ubicó en los 15.244 pesos mensuales.

El indicador, que incluye el costo de los alimentos, vestimenta, transporte, salud y educación, establece cuánto debe gastar por día una familia para no ser considerada pobre. Así, dos adultos y dos niños deben disponer de 508 pesos diarios para estar por encima del indicador.

+ MIRÁ MÁS: Cristina acusó al Gobierno de usar a Nisman para tapar el caso Maldonado

Por su parte, la línea de indigencia se estableció en 6.247 pesos: ese es el valor de la canasta básica alimentaria, que tiene en cuenta solo los alimentos. La división da 208 pesos por día para la familia tipo.

En el plano individual, un solo adulto debió gastar 5 mil pesos mensuales para superar la línea de pobreza. En el caso de la indigencia, la cifra fue de 2.021 pesos, lo que representa una suba del 20 por ciento interanual.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios