Pasar al contenido principal
PolÍtica
RECOLECTORES

Piden que saquen de Cormecor a un líder del Surrbac

Concejales oficialistas solicitaron que el intendente desplace a Pascual Catrambone del ente que se encargará del tratamiento de la basura. Es el número dos del gremio que encabeza Mauricio Saillén.

Por: El Doce
Miércoles 18 de Abril de 2018
pascual catrambone mauricio saillen surrbac

Los concejales del oficialismo Abelardo Losano, Juan Negri y Héctor Carranza y la aliada Laura Sesma presentron un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo municipal que, en su carácter de socio mayoritario de Cormecor, convoque a Asamblea Extraordinaria para disponer la remoción de Pascual Vicente Catrambone del directorio de la corporación.

+ MIRÁ MÁS: El Recolector: las sospechas contra Catrambone, un líder del Surrbac

Según los ediles, es preocupante la presencia en el organismo de una persona con una imputación de negociaciones incompatibles con la función pública ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. La acusación sobre Catrambone es que, a través de su hijo, creó empresas para venderle productos o prestarle servicios a Crese mientras integraba el directorio de dicha empresa municipal.

Además, los concejales afirman que en los últimos tiempos se multiplicaron las acusaciones, imputaciones judiciales e informes periodísticos sobre la conducción del Surrbac, "planteando violencia, extorsión y uso de los afiliados gremiales".

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que el Surrbac ordenó echarlos, amenazarlos y golpearlos

En el proyecto, Losano, Negri, Carranza y Sesma también reclaman la remoción de Marcelo Urreta, abogado del Surrbac, de su puesto de síndico de Cormecor y que se designen en dichos espacios a profesionales independientes avalados por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios