Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gremios

Bullrich contra el Surrbac: lo puso de ejemplo al criticar los aprietes

Fue durante una entrevista televisiva. La mutual del gremio de los recolectores está intervenida judicialmente desde hace dos semanas. Por otro lado, el líder camionero Hugo Moyano tendrá que venir a Córdoba para ser indagado.

Por: El Doce
Jueves 17 de Mayo de 2018
 patricia-bullrich-mauricio-saillen-hugo-moyano-surrbac

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mencionó en tono crítico al poderoso gremio de los recolectores de Córdoba. Fue en declaraciones al programa del periodista Luis Majul, en el canal A24

Bullrich respondía a una pregunta sobre las denuncias por extorsión contra el sindicato de camioneros, que comanda Hugo Moyano, cuando hizo la mención: “Es todo un sistema armado, el mismo que conocemos en muchos sindicatos, otro tipo de sindicatos camioneros, como el Surrbac en Córdoba, que hacen exactamente lo mismo (...). Es una práctica que la Argentina tiene que desterrar, estos aprietes permanentes”.

 + MIRÁ MÁS: El Surrbac propone que citen a declarar a todos sus afiliados

Cabe recordar que el Surrbac se escindió del sindicato de camioneros en 2011, cuando Mauricio Saillén, que hasta entonces era el hombre de mayor confianza de Moyano en Córdoba, se alineó con la administración de Cristina Kirchner y obtuvo un fuerte respaldo oficial.

En los últimos días, los ex aliados no paran de recibir malas noticias del ámbito judicial. La mutual del Surrbac fue allanada e intervenida por una causa por "usura" y "administración fraudulenta" en la que está imputado el propio Saillén.

Por su parte, este jueves se conoció la citación del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba a Hugo Moyano para que sea indagado en la causa abierta por las millonarias compras de inmuebles en La Falda. El próximo 31 de mayo, el líder camionero tiene que presentarse en el edificio ubicado frente al Parque Sarmiento.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios