Pasar al contenido principal
PolÍtica
Inseguridad

Bullrich defendió a Chocobar: "Cambiamos la doctrina"

La ministra de Seguridad ratificó el apoyo al policía que mató al ladrón. "Cumplió el deber", agregó.

Por: El Doce
Martes 06 de Febrero de 2018
Patricia Bullrich

Tras días de enorme polémica por la difusión del video en el que el policía Luis Chocobar mató a un ladrón durante una persecución en el barrio de La Boca, el Gobierno Nacional volvió a respaldarlo de manera contundente. "Estamos cambiando la doctrina donde se posicionaba al policía como victimario", dijo Patricia Bullrich al defender la inocencia del efectivo.

+ MIRÁ MÁS: El video que complica al policía apoyado por Macri

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías. Es por eso que el presidente Macri y nuestro Gobierno avalamos la acción de Chocobar", resaltó la ministra en una entrevista con Radio Con Vos. A continuación, sus otras frases destacadas sobre el caso:

  • Chocobar actuó de acuerdo a todos los protocolos y manuales que hemos elaborado sobre doctrina policial.
  • Cada vez que hay una persona con cuchillo, el policía no debe acercarse nunca a menos de seis metros. Es una doctrina internacional ratificada por todos.
  • Esta doctrina policial la hemos enseñado el año pasado en las escuelas policiales del país. A partir de un video mal editado y recortado se analiza algo que es absolutamente poco profesional: Chocobar estaba en la persecución de un delito que seguía, que estaba infraganti.
  • Esa persona que había acuchillado a un turista podía hacer lo mismo con cualquier otra persona. No es legítima defensa, está mal encuadrado el caso: es una acción de cumplimiento de deber de funcionario público.
  • El caso ratifica una mirada de nuestro Gobierno: las fuerzas de seguridad no son las principales culpables en un enfrentamiento.
  • Hasta ahora, el policía que estaba en un enfrentamiento iba preso. Nosotros estamos cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Vamos a cambiar el Código Penal y sacar la legítima defensa para los casos de policías.
  • Nos enfrentamos contra delincuentes que no tienen ningún problema en matar policías.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios