Pasar al contenido principal
PolÍtica
Mapuches

Bullrich sobre Maldonado: “Lo estamos buscando con toda la fuerza”

La ministra quiere que “se sepa de una vez por todas” lo que pasó. Este domingo habrá otra marcha en Plaza de Mayo.

Por: El Doce
Sábado 30 de Septiembre de 2017
La ministra Bullrich habló del caso Maldonado antes de la marcha convocada este domingo.

A casi dos meses del corte de ruta 40 en Chubut donde se denunció la desaparición de Maldonado, el Gobierno aseguró que la búsqueda sigue. “Y esperemos que la Justicia siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas", lanzó la ministra

Mientras tanto, familiares, amigos y agrupaciones políticas convocaron a la segunda marcha a la Plaza de Mayo. Será este domingo a las 15:30. Pedirán la aparición con vida del joven de 28 años e insistirán con la renuncia de Bullrich a quien acusan de mentir. "Dijo que nosotros mentíamos. Es al revés. Nosotros dijimos siempre la verdad y colaboramos. Salió a bancar algo que era imbancable en vez de a apartar a Gendarmería. Protegió a quien no debía", afirmó el hermano del desaparecido, Sergio Maldonado.

+MIRÁ MÁS: Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala

Además, Sebastián cargó contra el Presidente Mauricio Macri. “No tengo nada para decirle. ¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie? Es ridículo. Lo vota la gente. A Macri habría que decirle que un país no es una empresa, que no es un negocio, que hay derechos humanos y sociales”.

La causa está en manos del  juez federal  de Rawson Gustavo Lleral. Tiene dedicación exclusiva por 60 días. El nuevo magistrado llegó el miércoles a la noche a esa localidad cordillerana de Chubut.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios