Pasar al contenido principal
PolÍtica
Congreso Nacional

Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

Griselda Siciliani, Carla Peterson, Verónica Llinás y Luis Novaresio apoyaron la despenalización. La discusión comprenderá a más de 700 expositores.

Por: El Doce
Martes 10 de Abril de 2018
Carla Peterson Veronica Llinas Griselda Siciliani

La carta que más de 400 actrices firmaron para apoyar la despenalización del aborto llegó al Congreso Nacional en el primer día de debate frente a la posible despenalización. Verónica Llinás, Griselda Siciliani y Carla Peterson representaron a ese colectivo y pidieron a los diputados "que hagan historia y salden su deuda con las mujeres".

"El aborto es un tema inmenso, pero la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública (...) el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución", dijo Llinás. 

+ MIRÁ MÁS: La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Por su parte, al leer la carta, Siciliani y Peterson remarcaron la necesidad de "terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”. "No estamos a favor del aborto sino a favor de la despenalización", subrayaron.

Discurso y cruce

Quien también se hizo escuchar fue Luis Novaresio, que insistió en la necesidad de no dejar "que las mujeres se sigan muriendo" y cuestionó a la diputada del PRO, Carmen Palledo. "Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, le reprochó.

"La vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14", dijo Novaresio.

El periodista apoyó su argumento en el debate sobre el comienzo de la vida. "No hay un criterio uniforme, único e irrebatible científicamente hablando de cuándo empieza la vida”, dijo al respecto, y marcó su diferencia con Palledo: "Carmen cree que la vida se inicia en el seno materno. Está protegida por la ley. Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad".

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Extenso debate

Durante los martes y jueves de los próximos dos meses, se presentarán más de 700 expositores con las más variadas posiciones. Cada uno podrá hablar siete minutos y luego intercambiará preguntas con los legisladores.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios