Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria

El juez Bonadío solicitó su desafuero y dictó su procesamiento por encubrir el atentado a la AMIA.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Cristina Kirchner, el día de la jura en el Senado.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el inminente desafuero como senadora nacional de Cristina Fernández Kirchner. Además, dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidente en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

+ MIRÁ MÁS: Las detenciones de Zannini y Luis D'Elía

El magistrado resolvió además la detención del ex Secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, del dirigente kirchnerista Luis D'Elía, del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Además, pidió prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman, por su estado de salud. Oscar Parrilli y Andrés "Cuervo" Larroque fueron procesados sin prisión pero no pueden salir del país . 

Para el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal orquestado por el gobierno kirchnerista para dotar de impunidad a los iraníes acusados del atentado a la sede de la AMIA en el año 1994. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. 

En los últimos meses, Bonadio tomó declaración a una veintena de implicados, entre ellos Cristina Kirchner, Zannini, D'Elía, Timerman y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Tras culminar con las indagatorias, tomó la decisión de detener a los ex funcionarios y dirigentes kirchneristas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios