Pasar al contenido principal
PolÍtica
Judiciales

Piden embargar bienes de Cristina por la obra pública

La medida también afecta a Julio De Vido y otros procesados en la causa por corrupción. El listado incluye las propiedades que la expresidenta la cedió a sus hijos.

Por: El Doce
Jueves 05 de Octubre de 2017
Cristina-Kirchner-Julio-De-Vido-Julián-Ercolini-Florencia-Kirchner-Máximo-Kirchner-Embargo- Bienes-Corrupción-Obra-pública-Procesados-Funcionarios-Secuestro-Irregularidades- Investigación-Hijos

Mientras Cristina Kirchner hace su tour por diferentes medios para dar entrevistas, a días de las elecciones legislativas, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la siguen investigando en la causa por corrupción en la obra pública, donde está acusada de haber encabezado una asociación ilícita

 + MIRÁ MÁS: Cristina se olvidó de Córdoba: no recuerda su última visita

Por esta razón, le solicitaron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 180 bienes que pertenecen a la expresidenta, al exministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y al resto de los procesados. Hay vehículos, cajas de seguridad y cuentas bancarias.

La Cámara Federal lo había confirmado semanas atrás. Se trata de procesamientos y embargos por 10 millones de pesos a cada uno de los responsables, a quienes se les había dictado una inhibición general de bienes. 

El listado incluye aquellos bienes que Cristina le cedió a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner. Son 25 propiedades, acciones en distintas sociedades, dinero depositado en cajas de seguridad, como así también una camioneta Honda CR-V. 

 + MIRÁ MÁS: Entre críticas y advertencias, Cristina bailó zumba

Además, se conoció que en el total de lo embargado son 145 inmuebles, 42 autos, dos embarcaciones, 18 productos bancarios y 11 participaciones en sociedades. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios