Pasar al contenido principal
PolÍtica
Judiciales

Piden investigar por lavado de dinero el departamento de Florencia Kirchner

Margarita Stolbizer sospecha que fue comprado con dinero de la sociedad "Los Sauces", intervenida judicialmente.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Febrero de 2017
florencia y cristina kirchner

Una vez más, una propiedad de los Kirchner está sospechada y puede ser causa de una investigación judicial. Se trata del departamento que tiene Florencia, la hija de Néstor y Cristina, en el barrio porteño de Constitución

Margarita Stolbizer solicitó que se extienda la investigación por lavado de dinero a ese inmueble. Según la denuncia, habría sido adquirido por la sociedad familiar "Los Sauces" en la que Florencia tiene participación y que está intervenida judicialmente.

Además, la diputada nacional pidió que se investigue el origen de varias transferencias realizadas a la cuenta bancaria de la sucesión de Néstor Kirchner en el año 2016, particularmente un depósito de más de seis millones de pesos del mes de septiembre.

La solicitud de Stolbizer se da en el marco de la causa "Los Sauces", en la que se busca determinar si Cristina Kirchner recibió coimas de parte de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez a través del alquiler de inmuebles a cambio de la adjudicación de obras con el Estado.