Pasar al contenido principal
PolÍtica
Córdoba

PPP y PPP Aprendiz: las inscripciones abren el 22 de agosto

Los jóvenes seleccionados comenzarán a trabajar a partir del 1º de octubre. Hay 20 mil vacantes en total.

Por: Leonela Dovo
Viernes 11 de Agosto de 2017
programa-primer-paso-aprendiz-agosto-inscripciones-jovenes-trabajo-oportunidades-programas-gobierno-de-la-provincia-de-cordoba-secretaria-de-equidad-y-promocion-del-empleo

Lanzaron los dos programas de empleo destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Se trata de la convocatoria para el Programa Primer Paso y el Programa Primer Paso Aprendiz 2017/2018.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti contra Macri: “No es Cambiemos, es retrocedemos”

Desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informaron que a partir del 22 de agosto podrán inscribirse quienes estén interesados en ingresar al mercado laboral y obtener experiencia.

Los formularios, los instructivos y los marcos legales deberán ser descargados desde esta página web. También se podrán rellenar de manera física en distintas reparticiones provinciales.

 + MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: "Voy a seguir haciendo obras con Schiaretti"

Hasta el momento sólo hay 20 mil puestos asignados en total. Aquellos jóvenes que sean elegidos para desempeñarse en sus puestos de trabajo comenzarán el 1º de octubre.

 + Programa Primer Paso (PPP)

  • Edad: 16 a 24 años
  • Requisitos: jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante
  • 20 horas de práctica por semana.

 + Programa Primer Paso Aprendiz (PPP Aprendiz)

  • Edad: 16 a 24 años
  • Requisitos: jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.
  • La empresa y /o el puesto para el que se postula debe estar vinculados a la orientación de la escuela a la que asiste.
  • 20 horas de práctica por semana.