Pasar al contenido principal
PolÍtica
Moneda Nacional

Presentaron el nuevo billete de 200 pesos en Puerto Madryn

El presidente del Banco Central dio a conocer el diseño de la ballena franca austral corregido que generó polémica. Al igual que el de 500 pesos, integra la familia de animales autóctonos de Argentina.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 26 de Octubre de 2016
Billete 200 pesos

Después de la polémica por el error del diseño del billete de 200 pesos con la ballena franca austral al revés, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, hizo la presentación oficial en Puerto Madryn.

Entrará en circulación con un azul predominante y estará ilustrado con otro animal autóctono de Argentina, ejemplar que cada año visita las costas de Península Valdés. Forma parte de la idea de concientización social sobre la preservación de la fauna autóctona.

La nueva moneda nacional contará con “tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida”, aseguró Sturzenegger sobre algunas de las medidas de seguridad.

También es importante resaltar que tiene un trasluz que distingue el valor 200; el motivo de complementación frente-dorso e impresión calcográfica: relieve perceptible al tacto.