Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Presupuesto 2018: el Gobierno anunció nuevos recortes

El ministro de Hacienda envió al Congreso la ley de leyes y anunció: "Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento del Estado".

Por: El Doce
Viernes 15 de Septiembre de 2017
Nicolás Dujovne-Ministro-de-Hacienda-Gobierno-Nacional-Proyecto-Congreso-de-la-Nación-Presupuesto-2018-Inflación-Recortes-

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, envió al Congreso de la Nación los principales lineamientos de ley del Presupuesto 2018, que marca la economía que se viene. Entre las metas a cumplir, figuran achicar el gasto, alcanzar una inflación promedio del 15,7 por ciento, un dólar de 19,3 peros y esperan que la economía crezca 3,5 por ciento

 + MIRÁ MÁS: La Provincia destinará 24 millones para concursos

Durante la presentación, dejó en claro que apuntan a un recorte en gastos operativos y en subsidios a la energía y el transporte para reducir el déficit primario desde el 4 por ciento del PBI al 3,2 por ciento del tamaño de la economía. 

"Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento del Estado", aseguró el ministro, en referencia a los subsidios a los sectores económicos, que verán su impacto en un aumento en las tarifas de electricidad y transporte.

 + MIRÁ MÁS: Cristina: "No quiero vivir en un país como éste, prefiero mi país"

Sin embargo, dejó en claro que la medida no contempla un recorte en los servicios sociales, sino que serán un 76 por ciento del gasto primario, contra un 73 por ciento de lo que representaban en 2016.

 + MIRÁ MÁS: La foto de Juliana Awada durmiendo una siesta

El Gobierno Nacional proyecta un crecimiento económico del 3 por ciento para 2017 y 3,5 por ciento para 2018. “La economía crecería dos años consecutivos por primera vez desde 2010-2011”, indicó Dujovne. La expansión económica estaría sustentada por la inversión del 12 por ciento y las exportaciones.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios