Pasar al contenido principal
PolÍtica
Judiciales

Procesaron a Gils Carbó por una operación inmobiliaria millonaria

Es por la causa de la compra de un edificio de la Procuración. El juez Ercolini la embargó por 7 millones de pesos.

Por: El Doce
Jueves 12 de Octubre de 2017
Alejandra-Gils-Carbó-Julián-Ercolini-Procesamiento-Compra-Edificio-Millones-Procuración-General-de-la-Nación-Administración-fraudulenta

Alejandra Gils Carbó en medio de sospechas de corrupción. La Procuradora General de la Nación, fue procesada por administración fraudulenta por la compra de un edificio para que funcionen las oficinas de la Procuración. 

 + MIRÁ MÁS: Subió la inflación: en septiembre fue del 1,9 por ciento

Al parecer, la millonaria operación inmobiliaria tuvo varios beneficiarios que intervinieron en la maniobra. Se les pagó una comisión que rondó los 10,7 millones de pesos y la propiedad costó 43.850.000 pesos.

Un medio hermano del el subdirector Guillermo Bellingi, el “cerebro del entramado”, recibió 3 millones de pesos por asesoramiento y 7,7 millones fueron a la empresa para la que trabaja, Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios SA

La jefa de los fiscales está en la mira de la Justicia, al igual que Bellingi, por violar los “deberes de su cargo” y “diagramar un complejo entramado” para que “en forma directa o a través de intermediarios” se haya adquirido el edificio.  

 + MIRÁ MÁS: Las sospechas de Carrió sobre Maldonado

Ercolini también embargó a Gils Carbó por 7 millones de pesos y la Justicia insiste en que todo estuvo “direccionado desde su inicio”, cuando llegó al cargo, tras jurar el 30 de agosto de 2012 ante la expresidenta Cristina Kirchner, al mudarse al nuevo despacho. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios