El pasado 20 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la reforma del sistema previsional. El actual legislador de Hacemos por Córdoba y a la vez secretario general de la CGT regional, José Pihen, fue uno de los que votó en contra.
Este viernes, Noticiero Doce dio a conocer de manera exclusiva que 48 horas antes de la sanción de la nueva ley, el legislador peronista se vio beneficiado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia que autorizó su jubilación después de 20 años archivado el trámite.
"Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa"
Se estima que con la normativa vigente de aquel momento, no le afectarán los recortes de los últimos ajustes y cobrará alrededor de 250 mil pesos. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila”, se defendió Pihen mientras lideraba la marcha del SEP contra la reforma este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Transporte urbano: quiénes podrán seguir viajando gratis
La polémica no tardó en llegar a la oposición. El exintendente Ramón Mestre apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y lo acusó de facilitarle la jubilación de privilegio al legislador. Por esto, le solicitó explicaciones urgentes: "Él y todos sus funcionarios han facilitado esta estafa".
"La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios"
"Nos tienen que decir cómo fue que durante 20 años durmieron un trámite, que se termina transformando en un gran privilegio a este señor", continuó Mestre. "La solidaridad le tiene que ganar a los privilegios", sentenció.
La gremialista Irina Santesteban se hizo eco de esta información y también cuestionó la resolución: "En la provincia de Agustín Tosco y Atilio López hace falta otra dirección sindical, combativa y luchadora".