Pasar al contenido principal
PolÍtica
Relación municipio-provincia

Mestre cruzó a Schiaretti: "Estoy hablando con un emperador, no con un gobernador"

El intendente volvió a reclamar por los fondos de la coparticipación. Mirá el video.

Por: El Doce
Lunes 26 de Marzo de 2018
Ramon-Mestre-Juan-Schiaretti

La pelea por los fondos de la coparticipación se recalienta y Ramón Mestre volvió a cuestionar al gobernador Juan Schiaretti. Con visible enojo, denunció que si el Gobierno provincial "sigue escamoteando como en enero y febrero" el monto que no recibirá la Municipalidad será de "1.500 millones de pesos".

"Córdoba tiene el 32,5 por ciento de coparticipación. Le afectan 500 millones de pesos solamente este año con el proceder que están llevando adelante", advirtió el intendente en Noticiero Doce. "Eso sin contar los recursos que estamos planteando de fondos específicos y consenso fiscal", aclaró.

+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a su esposa en Despeñaderos y se suicidó

Luego, dejó una de las frases más fuertes en lo que va de conflicto entre las partes: "Nadie está haciendo una falta de entendimiento, una agresión o una interpretación distinta. Si lo creen así, lamentablemente creo que estoy hablando con un emperador y no con un gobernador".

+ MIRÁ MÁS: El submarino participó de una misión con la flota de la Armada

"Necesitamos diálogo, en una provincia se dialoga. No hay un dueño que sea patrón de estancia y defina sobre lo que dice la Constitución. La Constitución dice claramente que el 20 por ciento de los recursos se debe coparticipar", continuó Mestre. Escuchalo en este video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios