Pasar al contenido principal
PolÍtica
Corrupción kirchnerista

Reiteran el pedido de indagatoria para Cristina con 227 pruebas

Dos fiscales federales la acusan por instrumentar un plan sistemático para favorecer a Lázaro Báez.

Por: José Sosa
Lunes 05 de Septiembre de 2016

El fiscal federal Gerardo Pollicita y su colega Ignacio Mahiques reiteraron este lunes el pedido al juez federal Julián Ercolini para que llame a declarar a la ex presidenta Cristina Kirchner y varios miembros de su gabinete. Los acusan de organizar un "plan sistemático" para perjudicar al Estado y favorecen al empresario Lázaro Báez, a través de la concesión de millonarias obras públicas. 

Los fiscales presentaron una resolución con más pruebas y argumentos que se suma al pedido original del pasado 18 de agosto. “La existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial”, señalan los funcionarios judiciales en el documento.  

La presentación fue realizada ante la solicitud del juez Ercolini de sumar más pruebas para decidir si llama a Cristina a indagatoria. Los fiscales presentaron ahora un total de 227 evidencias. “Se encuentran reunidos en autos los elementos de convicción suficientes para tener acreditado el grado de sospecha necesario para convocar a las personas en declaración indagatoria, y por lo tanto, no se vislumbran razones para demorar el cumplimiento de la medida solicitada”, sostuvieron en el escrito. 

Además de la ex Presidente, también están sospechados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López y otros 29 ex funcionarios nacionales y provinciales.