Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

El candidato de Cambiemos supera a Llaryora con contundencia. Tercero quedó el kirchnerismo. Mirá los resultados de la provincia.

Por: El Doce
Domingo 13 de Agosto de 2017
sede cambiemos cordoba paso 2017 elecciones legislativas ramon mestre brenda austin hector baldassi candidatos diputados nacionales (11)

Luego de una jornada con alta participación, que alcanzó el 74 por ciento del padrón electoral en el país, el resultado en Córdoba fue contundente: Cambiemos, con Héctor Baldassi a la cabeza, le sacó una amplia diferencia a Unión por Córdoba.

Con el 91,61 por ciento de las meses escrutadas, las dos listas del macrismo obtienen el 44,6 por ciento de los votos. Baldassi lidera con el 37,6 y segundo está Martín Llaryora con el 28,4. En tercer lugar se ubica el kirchnerista Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana), con un 9,89 por ciento. Cuarto está Dante Rossi, primer candidato de la segunda lista de Cambiemos (6,86) y quinto el Frente de Izquierda con Liliana Olivero (4,33).

 + MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no votó"

Detrás, y superando la barrera del 1,5 por ciento para llegar a la elección de octubre, figuran las listas de Encuentro Vecinal (2,43), Izquierda al Frente (2,24) y Primero la gente (2,14). El GEN de Margarita Stolbizer, que propuso a Miguel Ortiz Pellegrini, apenas suma un 1,26 por ciento y queda afuera.

Qué dijo Baldassi

Apenas un puñado de minutos después de los primeros datos oficiales, el gran ganador de la elección en Córdoba subió al escenario entre sonrisas. "Hay que seguir transformando el país. El de hoy es un paso importante. Córdoba es el motor, el impulso. Nuevamente el pueblo cordobés nos acompañó", agradeció el ex árbitro.

+ VIDEO: El discurso de Baldassi:

"Sigamos construyendo, poniendo los ladrillos adonde van. Este es el rumbo, la Argentina se está poniendo de pie. El acompañamiento de hoy es fundamental para acompañar también al presidente Macri", expresó ante los aplausos generalizados en la sede de Cambiemos.

+ VIDEO: Ramón Mestre celebró los resultados de Cambiemos:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios