Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Gobierno Nacional

Frigerio: "Tenemos que tratar de cometer cada vez menos errores"

El ministro también criticó al kirchnerismo.

Por: Carolina Baima
Domingo 19 de Febrero de 2017
rogelio-frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno tiene que "tratar de cometer cada vez menos errores", tras la marcha atrás que dio con respecto al acuerdo por la deuda del Correo Argentino y en la fórmula para calcular aumentos de las jubilaciones.

Las declaraciones las dio en Radio Nacional, donde también Frigerio reconoció que el anuncio del cambio en el cálculo de los haberes jubilatorios "fue un error que generó costos. No somos un gobierno infalible. Errores los gobiernos cometen permanentemente. En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. No es que hay más errores".

Además recalcó: “Antes, los errores los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas".

Frigerio definió la gestión de Macri como el "primer gobierno en un siglo con minoría en ambas cámaras con cinco gobernadores de 24". En este sentido reconoció que Cambiemos "tiene una base de sustentación política muy débil".

"Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo, se hubiera disimulado muchísimo", afirmó.

Por último, sostuvo: "La mayor parte de la ciudadanía comparte que nuestra intencionalidad siempre es buena, que nunca hubo detrás de los errores que pudimos haber cometido una intencionalidad que afectara el bien público".

"Pero está claro que no hubo una intencionalidad negativa en todo el procedimiento. Fue un error en cómo presentamos el tema a una sociedad muy sensible y lamentablemente acostumbrada muchos años a que funcionarios accedían al poder para llenarse los bolsillos o tener privilegios", abundó.

"Tenemos que ser mucho más precavidos. No hay en nuestro sistema un manual de procedimientos frente a este tipo de situaciones y tenemos que elaborarlo, con los otros poderes, porque puede volver a darse y debe estar claro, para que no quede ninguna duda en una sociedad muy sensibilizada con estos temas", agregó.