Pasar al contenido principal
PolÍtica
CORRUPCIÓN

Ruta del dinero K: Lázaro Báez va a juicio oral y público

También serán juzgados sus cuatro hijos. La elevación dispuesta por Casanello no incluye a Cristina.

Por: El Doce
Viernes 29 de Diciembre de 2017
lazaro baez detenido

El juez Sebastián Casanello elevó a juicio oral y público la causa conocida como la "ruta del dinero K", que tiene a Lázaro Báez detenido desde hace un año y ocho meses y apuntado como el principal acusado de lavado de dinero agravado y enriquecimiento ilícito

+ MIRÁ MÁS: Leonardo Fariña fue condenado a cuatro años de prisión

Junto con el empresario irán a juicio otros 24 procesados: entre ellos se encuentran sus cuatro hijos, Luciana, Martín, Leandro y Melina, al igual que Leonardo Fariña, Federico Elaskar (ambos conocidos por revelar en televisión las maniobras para lavar activos y autoincriminarse), Fabián Rossi, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín.

El magistrado considera que el dinero que lavaban fue obtenido ilícitamente a partir del reparto irregular de la obra pública. Por esta operatoria, Cristina Kirchner está procesada -junto con Báez- por ser la presunta cabeza de una asociación ilícita, en una causa que investiga el juez Julián Ercolini.

+ MIRÁ MÁS: Piden elevar a juicio oral a Cristina por la obra pública

Pero, en la "ruta del dinero K", Casanello no incluyó a la ex presidenta en la elevación a juicio, desestimando el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuán. Sin embargo, esta semana ordenó medidas para investigarla por considerar que está ligada a la génesis de la maniobra delictiva.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios