Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

"La polarización le dio resultados a Macri", admitió Schiaretti

El gobernador reconoció la victoria de Cambiemos con Baldassi, aunque aclaró que son "optimistas" de cara a la votación de octubre. Llaryora renovó críticas a la Nación.

Por: El Doce
Domingo 13 de Agosto de 2017
Schiaretti-Llaryora-Union-por-Cordoba-PASO-elecciones-legislativas

Mientras la tendencia indicaba un claro triunfo de Héctor Baldassi y Cambiemos en Córdoba, Juan Schiaretti fue uno de los primeros dirigentes de peso en hablar tras el cierre de la votación. Pasadas las 19.30, subió al escenario en la sede de Unión por Córdoba acompañado por Martín Llaryora y Alejandra Vigo, los principales candidatos.

"La polarización que planteó el Gobierno Nacional entre Macri y Cristina les ha dado resultados. Esto significa que el kirchnerismo ha perdido una banca de las dos que pone en juego, que la recibiría Cambiemos", reconoció el gobernador. "Por nuestra parte, conservamos las tres bancas que ponemos en juego, y esto nos hace ser optimistas", destacó. 

+ MIRÁ MÁS: el minuto a minuto de la elección en Córdoba

Sobre las PASO, Schiaretti volvió a criticar el sistema. "Lo de hoy fue una gran encuesta, en un esquema electoral que es incorrecto", dijo, y reclamó "que todo se haga el mismo día". "Hay que tener en claro que aquí no se elige ni presidente ni gobernador", sentenció. Mirá su discurso:

A continuación tomó la palabra Llaryora. El primer integrante de la lista del oficialismo provincial endureció aún más la crítica a la gestión de Cambiemos en el país y reclamó mayor federalismo.

"Queremos igualdad para todo nuestro pueblo. Pagamos servicios que no utilizamos, es una injusticia tremenda. Y nos dicen que tenemos que seguir esperando. No es necesario esperar hasta octubre, hay cosas que se pueden hacer antes. Los abuelos nos plantean todos los días que no les alcanza. Le pido al Gobierno Nacional que le devuelva los medicamentos", exigió.

Un dato no menor fue que tras los discursos y antes de los primeros datos oficiales la sede de Unión por Córdoba comenzó a vaciarse. Uno de los pocos que quedó en el lugar fue Daniel Passerini y hasta desarmaron rápidamente la mesa del catering.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios