Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Se podrá abrir una caja de ahorro sacándose una selfie

Enviando una foto del rostro y otra del documento alcanzará para realizar el trámite sin ir al banco.

Por: El Doce
Lunes 17 de Julio de 2017
macri selfie

El Banco Central (BCRA) y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para que la identidad de una persona sea validada a través de los datos biométricos y digitales con los que cuenta el Estado gracias de los nuevos documentos de identidad.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por las fotos de Antonia Macri descalza en plena ola polar

Para abrir una caja de ahorro en cualquier banco, ya no será necesario ir a una sucursal. Alcanzará con tener un celular con cámara y tomar una foto del DNI y una selfie para poder validar la identidad con la tecnología de reconocimiento facial del Registro Nacional de las Personas (Renaper). 

A través de una circular del BCRA se informará del procedimiento a todas las entidades del país. Los bancos deberán tener una aplicación (app) donde el interesado podrá solicitar la apertura de la caja de ahorro,  llenar un formulario con sus datos y enviar las dos fotos solicitadas.

+ MIRÁ MÁS: Macri lanza créditos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La información será remitida al Renaper. Si la coincidencia entre la selfie y la foto del DNI supera el 60 por ciento se dará por validada la identidad y se informará al banco, que se comunicará con el solicitante para avanzar con el trámite.