Pasar al contenido principal
PolÍtica
Educación

Se redobló el paro nacional de docentes: qué pasa en Córdoba

La CTERA profundizó la medida de fuerza luego de que fracasen las negociaciones en Buenos Aires. Llamó a parar el 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Por: Nicolás Colautti
Viernes 10 de Marzo de 2017
Paro docente

Mientras en Córdoba se abrió una pequeña puerta para la negociación entre el Gobierno y los docentes, en Buenos Aires se cerró. Y eso podría generar más días sin clases.

Este viernes, el Congreso de la CTERA -el gremio docente a nivel nacional- decidió establecer un nuevo paro por 48 horas para el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo. También fijó la misma medida para el 21 y 22 de este mes.

Los sindicalistas lo definieron luego de expresar un rechazo "categórico" a la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, a la que calificaron como "insuficiente". Según afirmaron, la diferencia con el anterior ofrecimiento era de un 1 por ciento. "Los seis gremios hemos decidido darle continuidad al plan de acción", anunció el gremialista Roberto Baradel, en referencia a los sindicatos de Buenos Aires.

¿Qué pasa en Córdoba?

Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, anticipó en Telenoche que los docentes cordobeses decidirán el lunes si adhieren. Ese día hay plenario de secretarios y ahí resolverán qué hacer.

Los docentes cordobeses definirán el lunes si adhieren al nuevo paro.

Cabe recordar que la negociación está en un cuarto intermedio hasta el lunes. "Estamos a la espera de una propuesta razonable de la Provincia", expresó Monserrat.

De cara al paro del 21 y 22 de marzo, sí anticipó una movilización, aunque no mencionó la palabra paro: "El 21 y 22 sí nuestra organización va a participar activamente de la marcha, está previsto garantizar la marcha federal educativa".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios