Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gremios

Se va de la CGT: Camioneros renunció a la conducción

El gremio que lidera Hugo Moyano anunció que se retira de la entidad gremial porque “no representa los intereses de los trabajadores y lo que demandan”.

Por: El Doce
Miércoles 07 de Marzo de 2018
 hugo-moyano-lider-camioneros-cgt-renuncia-conduccion-gremio

Después de la marcha del 21 de febrero que organizó Camioneros en contra del Gobierno Nacional, donde no contó con el apoyo total de sus colegas sindicalistas, el sindicato liderado por Hugo Moyano anunció que se retira de la CGT.

 + MIRÁ MÁS: Imputaron a Moyano y a su hijo Pablo por lavar dinero

En un comunicado firmado por el hijo, el sindicalista Pablo Moyano, explicaron que “no están de acuerdo” con la conducción de la entidad gremial. “Como secretario gremial de la CGT renuncio por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas”, aseguran.

Además, cuestionaron a los sindicalistas que lideran en este momento la GCT, luego de que les dieran vuelta la cara en la última manifestación: “Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri. Significando precarización, despidos, suspensiones, quita de derechos para los trabajadores y mayores beneficios para los empresarios".

 + MIRÁ MÁS: Elisa Carrió: "Los Moyano son una familia de criminales"

Esta decisión significa que Camioneros se retira del consejo directivo de la central obrera, pero no de la CGT, por lo que continuarán siendo miembros de la Confederación General del Trabajo sin tener que ver en las decisión de la cúpula.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios