Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Según una carta, Kirchner manejaba los fondos de Santa Cruz en un paraíso fiscal

El texto firmado por el expresidente refiere a una cuenta por 5,5 millones de dólares en las islas Caimán.

Por: El Doce
Lunes 17 de Julio de 2017
nestor y cristina kirchner

Tras la muerte del financista Aldo Ducler, su familia decidió entregar documentos que él había guardado sobre supuestas irregularidades con el manejo de los fondos de Santa Cruz. Su hijo Juan Manuel Ducler hizo pública una carta con la firma de Néstor Kirchner, que muestra que el entonces gobernador tenía dinero de la provincia en las Islas Caimán.

+ MIRÁ MÁS: Nuevas escuchas, con insultos, entre Cristina y Parrili

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia. A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", dice el documento con fecha del 8 de marzo de 2001.

Según publica el diario La Nación, el documento enviado a la financiera Mercado Abierto hace referencia a la cuenta Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán, por 5.574.320 dólares pertenecientes a la provincia de Santa Cruz, que consta en extracto bancario aportado al mismo medio por el hijo de Ducler.

+ MIRÁ MÁS: El lanzamiento de Cristina, Massa y Randazzo

El financista tenía 75 años y murió de un paro cardíaco a principios de junio. El juez Ariel Lijo investiga si recibió amenazas por la denuncia que había presentado ante la Unidad de Información Financiera sobre irregularidades con el manejo de los 1.000 millones de dólares de los fondos santacruceños. "Las amenazas empezaron cuando aportó información sobre los fondos en Santa Cruz", señaló el hijo de Ducler al declarar en Tribunales. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios