Pasar al contenido principal
PolÍtica
submarino desaparecido

Una empresa buscará al ARA San Juan y promete hallarlo en 100 días

Lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación en el Congreso. El anuncio abre tantas expectativas como dudas.

Por: Soledad Oliva
Lunes 16 de Abril de 2018
oscar aguad hugo marino ara san juan submarino

El Gobierno Nacional anunció que contratará a la empresa SEA, radicada en Estados Unidos, para seguir con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace cinco meses con sus 44 tripulantes a bordo.

Ante la Comisión Bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el buque argentino, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo que la empresa dirigida por el venezolano Hugo Marino prestará sus servicios para intentar encontrarlo. "Estamos en el proceso de contratación. Hemos hablado más de cinco veces con el señor Marino, que es quien ha ofrecido este aparato", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Aguad: "La Armada lleva gastados 780 millones de pesos"

La tecnología con la que se hará la nueva búsqueda es el Autonomous Underwater Vehicles (AUV), que no es igual al robot. El ministro explicó que "no es que uno sea mejor que otro" sino que es otra tecnología. "Es probable que nos sea de utilidad en la medida de que sea buena de calidad y pueda meterse en la grieta de la montaña", explicó.

Marino, experto en buceo e investigación subacuática, promete encontrar al submarino en un plazo de 100 días y pide un pago de 3,8 millones de dólares. Este mediodía, conversó con Noticiero Doce acerca del servicio que ofrece al gobierno argentino. Video:

Si bien el Gobierno comenzó con la gestión para una contratación directa, Aguad aclaró que el comienzo de la búsqueda no será inmediato ya que no es fácil llevar el sistema teledirigible a la zona.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios