Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Gira presidencial

Tras recibir a Tevez en China, Macri ya está en Tokio

Con dos días en Japón, el presidente cierra su gira. El sábado vuelve al país.

Por: El Doce
Jueves 18 de Mayo de 2017
macri y el primer ministro japón

El presidente Mauricio Macri finalizó su visita oficial a China participando en la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center y con un encuentro con Ying Yongm, alcalde de la ciudad de Shangai.

+ MIRÁ MÁS: Macri firmó acuerdos en China por 15 mil millones de dólares

Sin embargo, antes de partir rumbo a Tokio, recibió la visita de Carlos Tevez, el ídolo de Boca que actualmente juega en el Shanghai Shenhua de la Superliga China. El delantero argentino y su esposa fueron recibidos por el presidente y Juliana Awada en el hotel Hyatt on The Bund, donde se alojaron durante la estadía en Shanghai.

Las primeras actividades de la agenda presidencial en Japón incluyen un desayuno con empresarios japoneses en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo y un discurso de Macri en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Así quedará el sueldo de Macri tras los aumentos

Luego, el mandatario visitará el Toyota Web Center, que incluirá una reunión con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

A continuación, Macri será recibido por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien firmará acuerdos. Posteriormente, el mandatario local y su esposa brindarán un banquete en honor al presidente argentina y la Primera Dama, Juliana Awada, en la residencia oficial.

El viernes, la agenda de la comitiva argentina incuirá una visita al santuario Meiji y un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El sábado, emprenderán el regreso a Buenos Aires.