Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Triaca desafió a Moyano: "Cada vez menos gremios lo apoyan"

El ministro de Trabajo le restó importancia a la marcha del miércoles. También se defendió por la polémica por su ex empleada doméstica.

Por: El Doce
Sábado 17 de Febrero de 2018
Triaca-Moyano

Se viene una semana caliente en cuanto a la actividad gremial y el Gobierno Nacional se prepara para afrontarla. Después de un lunes y martes en los que no habrá bancos, el miércoles se realizará la marcha encabezada por el líder camionero Hugo Moyano.

+ MIRÁ MÁS: Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces

"Es una marcha que no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente. Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto", dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una entrevista con Clarín. "Uno mira los datos de la economía y ve que el salario el año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias. El nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses", resaltó como contrapartida.

"Se nota que cada vez hay menos gremios representativos alrededor de él", dijo Triaca sobre Moyano.

Además, el funcionario confesó que en el Gobierno "no entienden" los motivos de la marcha: "Nosotros tenemos diálogo habitual y permanente con toda la dirigencia sindical. Lo que pasa es que hay ciertas reglas de juego: se respeta la ley".

+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand consideró que Macri “tendría que remover a Triaca”

Respecto del apoyo que perdió Moyano en los últimos días, Triaca evaluó que "se nota que cada vez hay menos gremios representativos alrededor de él". En ese sentido, analizó que los que lo apoyaron tienen un "tinte ideológico" y hay "mucha gente muy vinculada al kirchnerismo que ha anunciado su apoyo".

Escándalo y renuncia

En la nota, el ministro afirmó que puso su renuncia a disposición del Presidente durante la polémica por su ex empleada doméstica. La respuesta de Macri fue un respaldo "total, total". "Le expliqué todo lo que había pasado y él me dijo 'tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante'", reveló. "Sentí su apoyo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", resaltó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios