Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

El Tribunal Superior confirmó la condena a prisión del ex intendente Germán Kammerath

Tal como anticipó ElDoce.tv, rechazó el pedido de su defensa contra la condena unánime que recibió en 2015.

Por: El Doce
Viernes 13 de Abril de 2018
German Kammerath juicio

En 2015, el ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue condenado a tres años y medio de cárcel por la Cámara segunda del Crimen por negociaciones incompatibles con la función pública. La Justicia lo encontró culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.

Este viernes, tal como anticipó Roberto Battaglino el jueves en ElDoce.tv y los noticieros de El Doce, el Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa. El fallo es unánime y lo firman María Marta Cáceres de Bollati, María de las Mercedes Blanc Gerzicich de Arabel y Luis Enrique Rubio.

+ MIRÁ MÁS: Designación polémica: la hija de Kammerath, al Gobierno nacional

Pese a que por el momento no irá a prisión porque no está firme la sentencia, el revés complica el futuro de Kammerath. Se espera que sus abogados hagan otro pedido al TSJ para presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso extraordinario.

Esa instancia será clave: si el TSJ también se lo rechaza, la Cámara podría pedir la inmediata detención del ex intendente. Este proceso, se calcula, podría requerir al menos dos meses.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios