Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Trump llamó a Macri y lo invitó a una visita en la Casa Blanca

El estadounidense y el Presidente argentino tuvieron una conversación telefónica. El encuentro podría llevarse a cabo en mayo. La charla fue “muy cordial y de mucha cercanía”.

Por: El Doce
Miércoles 15 de Febrero de 2017
Mauricio Macri y Donald Trump

La primera vez que Mauricio Macri y Donald Trump hablaron por teléfono fue tras el triunfo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Nuevamente volvieron a comunicarse: la llamada se concretó a las 18:15, tal como estaba previsto.

En agenda había dos temas importantes a tratar: el intercambio comercial y la polémica por la suspensión a las exportaciones de limón de Argentina que ordenó el gobierno norteamericano. Según informaron fuentes del Gobierno Nacional, el diálogo “fue muy cordial y de mucha cercanía”. 

Durante la conversación, el magnate republicano invitó al mandatario argentino a visitar la Casa Blanca y concretar una reunión más formal. Se estima que podría viajar a Estados Unidos en el mes de mayo

Desde la Presidencia, difundieron un comunicado relatando sobre el diálogo entre ambos mandatarios. Aseguraron que acordaron que los cancilleres coordinen la fecha del encuentro cuando se reúnan en Alemania.

 + El comunicado de Casa Rosada