Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Un depósito que alarma en el interior de la Casa Rosada

El "aguantadero" de objetos abandonados llama la atención a los funcionarios de Mauricio Macri. Muchos elementos tirados que podrían renovarse y volver a utilizarse.

Por: Leonela Dovo
Viernes 15 de Enero de 2016

Las sorpresas en la Casa Rosada no se acaban. Entre las insólitas cosas que suceden en su interior, como las cucarachas, también salió a relucir una nueva herencia kirchnerista.

No se trata del "aguantadero" donde se refugiaron los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe. Sin embargo, podría parecerse. El depósito que pertenece a la Casa de Gobierno evidencia la falta de mantenimiento del lugar.

Los funcionarios de Mauricio Macri recorrieron la inmensidad del edificio y encontraron un importante depósito en el segundo piso. Muchos objetos tirados, entre ellos sillas, escritorios antiguos, sillones con carteles de "despacho vicepresidencia" que pertenecían Amado Boudou, elementos de computación antiguos. Además, una misteriosa caja con cds y carpetas. "Imágenes comisión de trabajo no registrado", con fecha 10 de octubre de 2013.

Esta habitación fue el primer comedor que tuvo la Casa Rosada. Las autoridades kirchneristas decidieron convertirlo en una escuela para empleados que no terminaron el secundario puedan hacerlo. Pero, la pequeña aula dejó de funcionar y se convirtió en un lugar abandonado con objetos en desuso.