Pasar al contenido principal
PolÍtica
judiciales

Un ex intendente condenado por abuso sexual intentó candidatearse otra vez en Santiago del Estero

Se trata de Héctor “Chabay” Ruiz. Estuvo 20 años al frente de la intendencia de La Banda, Santiago del Estero.

Por: El Doce
Lunes 16 de Abril de 2018
Héctor Chabay Ruiz

El Superior Tribunal de Justicia de esa provincia rechazó un pedido de "inconstitucionalidad y una medida cautelar innovativa" presentado por la defensa de Héctor Ruiz.

El ex funcionario fue condenado en un juicio abreviado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una mujer que le fue a pedir trabajo, en 2013. “Apenas ingresó a su despacho, el intendente Ruiz me besó de manera sorpresiva y me arrojó a un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones, mientras me sostenía fuertemente con su brazos, para luego penetrarme”, dijo la víctima del abuso.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron al exgobernador Eduardo Fellner

El abusó ocurrió mientras Ruiz ejercía el cargo de intendente de La Banda. Sin embargo, la denuncia fue presentada dos años después cuando ya había dejado el cargo de intendente y se desempeñaba como concejal de un partido aliado a Sergio Massa.

En 2014 otra mujer embarazada lo denunció por abuso. “La tomó del cabello y la obligó a practicarle sexo oral. Le bajó el pantalón, cuando le rompió la camisa advirtió que la mujer estaba embarazada. Vos no sirves para nada, lávate la cara y mandate a mudar de aquí”, relató el abogado de la víctima Dr. Lindow al sitio el Liberal.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios