Pasar al contenido principal
PolÍtica
DÍA DE LA MUJER

Un fiscal mandó a "limpiar y planchar" a las mujeres y debió renunciar

Daniel Zornitta, funcionario de una localidad de Río Negro, pidió disculpas y aseguró que fue "una humorada".

Por: El Doce
Jueves 08 de Marzo de 2018
daniel zornitta fiscal

En el Día de la Mujer, las redes sociales se llenaron de mensajes a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia machista. Sobre todo, en las cuentas de los funcionarios. Pero uno de ellos hizo lo contrario y derrapó por completo. "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió el fiscal de la ciudad rionegrina de Choele Choel. 

El posteo en la cuenta de Facebook de Daniel Zornitta generó un escándalo inmediato. El jefe de los fiscales de Río Negro, Jorge Crespo, manifestó su "enérgico repudio" mediante un comunicado de la Procuración General. "No representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", sostuvo. 

"El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género (...) El Fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", agregó la Procuración de esa provincia.

+ MIRÁ MÁS: Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

Acorralado, Zornitta presentó su renuncia, reconoció el perror y pidió disculpas. "Yo no pienso así en absoluto, fue una humorada en mi perfil privado que tomó estado público", aseguró en diálogo con TN. El fiscal indicó que el mensaje era para unas amigas de su red social y que no quiso ofender a nadie.

"Mis actos como fiscal demuestran que no pienso de esa manera. Esta semana detuve a una persona por violencia de género", indicó. "Tengo 10 empleadas en la fiscalía, que son excelentes trabajadoras", añadió.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios