Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

El contador de Cristina confesó que borró actas por orden de ella

Víctor Manzanares admitió ante la justicia que utilizó "liquid paper", pero que no lo hizo con un fin malicioso.

Por: El Doce
Viernes 22 de Diciembre de 2017
Víctor Manzanares, el contador de los kirchner

Víctor Manzanares reconoció la adulteración de un documento clave para la conformación del nuevo directorio de la empresa Hotesur, que hoy pertenece a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.

+ MIRÁ MÁS: La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

El encargado de manejar las finanzas de la ex presidente durante 41 años admitió que borró con "liquid paper" el acta de la firma por orden de ella, pero aclaró que no lo hizo con la finalidad de cometer delito. 

En el texto de la página 25 del acta del 26 de febrero de 2012, que fue anulada y tachada, se menciona a Cristina como accionista y como designada para firmar junto a Máximo.

+ MIRÁ MÁS: "Queridísima Cristina, la carta de Zannini desde la cárcel"

Sin embargo, en un acta nueva de la misma fecha, en la página 27, desaparece el nombre de la ex presidenta en los tres lugares que figuraba y solo aparece su hijo en el directorio representación de la familia. Es en este papel, hay cinco agregados escritos en letra cursiva, encima del borrón en Liquid Paper

En su declaración judicial, Manzanares también explicó que la familia Kirchner decidió desvincularlo de la firma desde hace 30 días, cinco meses después de que fuera arrestado y detenido en la cárcel de Marcos Paz. 

+ MIRÁ MÁS: Irán confirmó el pacto con el gobierno de Cristina Kirchner

Quien era contador de la familia desde 1976, le dijo al juez Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita que la relación con los Kirchner "empezó a ser muy fría y distante desde que se murió Néstor". Hotesur es la firma propietaria del hotel Alto Calafate.  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios