Pasar al contenido principal

Solapas principales

Show
Vaticano

Axel celebró la vida con el Papa Francisco en Roma

El artista cantó por primera vez en la Santa Sede. Acompañó a una joven argentina que padece una enfermedad genética incurable.

Por: El Doce
Viernes 19 de Mayo de 2017
axel y el papa francisco

Cuando Axel comenzó sus estudios de piano, a los 5 años, con una monja filipina, posiblemente no haya sido consciente que transmitiría sus ideales a través de la música.

Los valores familiares, la solidaridad, el respeto por la ecología y la invitación de a vivir disfrutando de cada momento como si fuera el último, son pilares de conducta que lo llevaron a cantar otra vez con la presencia del Papa Francisco.

Aunque en 2013, junto a Soledad, había estado con Sumo Pontífice en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro, es la primera vez que lo hace en la mítica Sala Nervi del Vaticano. Estuvo presente en una audiencia especial y emotiva donde Francisco recibió a enfermos y sus familiares de todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: La dura confesión de Axel sobre la violencia en su hogar

Axel fue invitado por su compromiso social y por ser el ídolo de una argentina de 15 años que padece el mal de Huntington. En todo momento acompañó a Brenda, la adolescente que pelea diariamente para conseguir la medicación que la alivié de los síntomas psiquiáticos, cognitivos y motrices.

El cantante melódico regaló al auditorio su tema "Celebra la Vida". Luego, en el piano, interpretó "Amo". La letra y música caló produndamente en todos. En especial, sobre el alma angelical de Brenda, que pudo acercarse al Papa para darle un manifiesto en nombre de los mil quinientos presentes.

Como si supiera que el nuevo material discográfico del compositor de 40 años se titula "Tus ojos, mis ojos" Francisco se dirigió a los enfermos para decirles que ellos "son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir".