Pasar al contenido principal
Show
TELEVISIÓN

Mirtha Legrand, polémica sobre la sexualidad de Manuel Belgrano

La conductora lanzó un desafortunado comentario sobre el prócer. Jey Mammón y Flavio Mendoza la cuestionaron y la diva debió pedir disculpas.

Por: El Doce
Domingo 27 de Mayo de 2018
mirtha legrand 2018 mesa

Mirtha Legrand volvió a sacudir su propia mesa con un comentario que generó, como mínimo, incomodidad. En su programa de este domingo, la diva calificó de "feo" que se haya dicho que Manuel Belgrano era homosexual. Intentó justificarse, pero terminó rectificándose.

Cuando el historiador Daniel Balmaceda hablaba sobre el prócer argentino, la conductora de 91 años le preguntó cómo lo llamaban. "Cotorrita", le respondió él, ante lo que Mirtha le consultó si era "descalificante". "No, en la tropa lo hacían cariñosamente. El tema es que usaba una chaqueta verde loro y tenía la voz aflautada, similar a la de (Fabián) Cubero", sostuvo Balmaceda. 

+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand se disculpó y lloró por el escándalo de Natacha Jaitt

En ese momento llegó el polémico comentario: "Se dijo en algún momento que Belgrano era homosexual. Es feo eso, eh". "¿Pero por qué es feo?", la cuestionó Jey Mammón. "Porque es un patriota", fue la desafortunada justificación de la diva. 

"Mirá que en la mesa somos mayoría", le advirtió el humorista. "Guarda Mirtha que le arrancamos el vestido y la corremos", expresó Flavio Mendoza. Los dos invitados la cruzaron con fundamentos y Legrand debió retractarse. "Retiro lo de 'feo' porque me van a caer los del INADI. Lo retiro", señaló.

+ VIDEO: El polémico comentario de Mirtha y la reacción de sus invitados:

Minutos después, Mirtha volvió a referirse a su comentario: "La sociedad ha evolucionado. Yo me noto que he evolucionado. Cuando era joven no entraba en mi cabeza que dos personas del mismo sexo tengan sexo. Yo soy anti kirchnerista, pero la ley de matrimonio igualitario me gustó mucho".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios