Pasar al contenido principal
Show
Televisión

Arriba Córdoba celebró sus 13 años

El noticiero líder de las mañanas cordobesas presentó a los 10 docentes finalistas para el viaje a Irlanda. Además, fue tendencia nacional en Twitter. Mirá como siguieron los festejos después del programa.

Por: El Doce
Miércoles 09 de Agosto de 2017
equipo arriba córdoba

Arriba Córdoba se emitió por primera vez el lunes 9 de agosto del año 2004. Hasta ese momento, la televisión de aire cordobesa (y argentina) no arrancaba tan temprano. Los televisores se encendían recién antes del mediodía, algo impensado en estos días. 

Desde su inicio, el público de Córdoba le respondió. En estos años siempre fue el noticiero de la primera mañana más visto de Córdoba. Actualmente, 8 de cada 10 televisores prendidos en nuestra provincia están en El Doce entre las 7 y las 9. Además, los seguidores se ampliaron tras el nacimiento, hace dos años, de ElDoce.tv, que te brinda la posibilidad de verlo en vivo desde cualquier lugar a través de tu computadora o celular. 

Con motivo del cumpleaños 13, Arriba Córdoba lanzó un concurso especial destinado a los docentes. Uno de ellos irá a Irlanda para un intercambio y capacitación. Tras dos meses recibiendo historias, fueron elegidos los 10 finalistas. En las próximas semanas, se realizará un sorteo ante escribano público. En este video, podés conocer a los maestros seleccionados:

De aquel primer equipo de Arriba Córdoba, aún se mantienen Jorge Cuadrado como conductor principal, Alejandra Bellini, Manuel Sánchez y Roxana Martínez en el móvil de exteriores. En esa primera época también estaban Fabiana Dal Prá y Federico Tolchinsky, hoy en otras funciones dentro de El Doce. El equipo de producción sigue liderado por Viviana Gianinetto.

Con el correr de los años se sumaron Roberto Battaglino en el análisis político y Mariano Cardarelli como especialista en tecnología. Justamente, internet y las redes sociales no tenían la importancia e influencia actual en aquel nacimiento de Arriba Córdoba. 13 años después, el hashtag #13AñosAC se convirtió hoy en la primera tendencia en Córdoba y la segunda en todo el país

Pasando en limpio, esto fue posible gracias a que gran cantidad de gente envió sus saludos y sus comentarios por el cumpleaños de Arriba Córdoba en esa red social. Compartimos algunos de los mensajes, entre ellos los de los intendentes de la ciudad capital y de Mendiolaza, Ramón Mestre y Daniel Salibi.

El festejo siguió después del programa

Desde hace unos meses, un clásico de los viernes es el "Tercer Tiempo" de Arriba Córdoba que se emite en vivo por el Facebook oficial de ElDoce.tv. Gracias a las transmisiones conducidas por Florencia Ferrero, logramos conocer más de Jorge, Alejandra, Manuel, Mariano y el resto del equipo.

Con motivo del cumpleaños, hoy hubo un Tercer Tiempo especial, donde Cuadrado volvió a lucirse con la guitarra y todos contaron anécdotas de estos años de programa. Acá lo compartimos:

  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios