Pasar al contenido principal
Show
Música

El Himno Nacional de Silvia Lallana en las Sierras

En la apertura y cierre de transmisión de El Doce, ofrecemos una nueva versión cordobesa de la canción patria. ¡Entrá y disfrutala!

Por: Gustavo Trombetta
Jueves 09 de Febrero de 2017
silvia lallana

El Doce tiene como costumbre destacar a los músicos cordobeses interpretando nuestro Himno Nacional Argentino, que sale al aire dos veces por día, al comienzo y al final de nuestra programación. 

En este 2017, se puede ver y escuchar a Silvia Lallana en una maravillosa versión, donde sólo está acompañada de una caja.  El video fue grabado en la mejor escenografía de nuestras sierras.

Silvia tiene una larga trayectoria dentro de la música que la ha llevado por distintos escenarios del mundo. Su repertorio está basado en el folklore y el tango, con mas de 25 años de trayectoria. 

En 2011 interpretó el Himno de Costa Rica en la Copa América en el Estadio Kempes, pero quizás su dueto con Joan Manuel Serrat en el Orfeo, en 2016, haya sido el momento más emocionante de su carrera.

Con su privilegiada voz en cada nota de la canción patria, deja en claro que puede llegar a la fibra más íntima de los argentinos. Además cada golpe en la caja parece el latido de nuestro corazón en medio de un típico paisaje serrano.

Sergio Manes eligió los planos cortos de flores y árboles autóctonos al costado del Rio San Vicente o Chavascate en Agua de Oro. Su trabajo de edición lleva a sentirnos en ese lugar como un espectador de lujo.

La versión es una creación de la propia Silvia y fue grabado en la Estancia "Don Gervasio" de Agua de Oro. La caja es de otro gran músico: Juan Iñaki

Aquí compartimos la versión completa del Himno Nacional Argentino. ¡Qué la disfruten!

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios