Pasar al contenido principal
Show
Trágico recital

El recuerdo de aquel show de Los Redondos en Córdoba

En el año 2001, la banda se presentó en el entonces Estadio Córdoba. Sin saberlo, era el último antes de la separación. El ex intendente Germán Kammerath recuerda cómo autorizó aquel espectáculo.

Por: El Doce
Lunes 13 de Marzo de 2017
skay y el indio solari

El 4 de agosto del 2001 quedó en la historia cómo el último día en el que el Indio Solari y Skay Beilinson compartieron un escenario como líderes de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, la popular banda de rock que rompió todos los récords de convocatoria en el país

El lugar del show fue el por entonces llamado Estadio Córdoba (hoy Mario Kempes) en el barrio Chateau Carreras, donde cerca de 40 mil personas disfrutaron de recital, que también lamentó la muerte de una persona. Jorge Felippi, un joven santafesino, cayó desde una baranda a la playa de estacionamiento

Mirá más: Los fallecidos no habrían muerto por aplastamiento

En aquella época no existían los celulares con cámara y Los Redondos no permitían en acceso de la prensa. Por eso, hay pocos registros fílmicos que se encuentran en Youtube.

En aquel momento, los Redondos venían con problemas para presentarse en cualquier localidad y hasta les habían prohibido un show en Olavarría, la misma ciudad donde ahora murieron dos personas en el recital de Solari.

Mirá más: El Indio Solari criticó a los medios y no se hizo cargo

Sin embargo, Germán Kammerath, el entonces intendente de Córdoba, autorizó el espectáculo. Él mismo recordó, hace unos meses, la organización del evento, su encuentro con Carmen "Negra Poli" Castro (manager del grupo) y las quejas que sufrió, en una entrevista con el programa "Crónicas 2016" de Canal C.

"Hablamos con la Negra Poli para buscar la manera de garantizar la seguridad", contó Kammerath, quien reveló detalles del operativo policial, donde los agentes pasaron "desapercibidos" ya que la banda no permite la presencia de policías. Mirá la entrevista: