Fátima Florez no para. La capocómica reparte sus momentos libres entre notas periodísticas, entrenamiento y descanso. En su único día libre de la semana, la actriz y humorista recibió al rompesiesta de Seguimos en El Doce en su casa de Carlos Paz. “Para nosotros que nos acostamos con funciones doble no es temprano”, aseguró entre risas mientras recibía al móvil.
Se instaló en la Villa hace poco más de un mes para hacer Fátima es Mundial, el gran espectáculo que la tiene como protagonista y que se presenta de martes a domingo en el Teatro Holiday. La comediante e imitadora se animó a hablar sin filtros de la temporada, sus personajes en escena y la preparación para cada show.
Florez comparte el escenario con El Mudo Esperanza, Iván Ramírez, bailarines y hasta una orquesta en vivo. “El boca en boca hace que cada semana tengamos más espectadores”, contó sobre la obra, una de las más convocantes de la temporada.
En ese sentido, la preparación va de la mano con el éxito teatral. Según relató, aplica el método "Mick Jagger": “Estoy acostumbrada a tener mucha actividad física y otro tipo de compromisos. Cuando tengo dos o tres días tranquila, me siento rara. Me gusta estar en movimiento”.
+MIRÁ MÁS: Tambores, flores y energía femenina: el ritual de Calu Rivero a días de dar a luz
Una rutina exigente para un espectáculo de alto nivel. “Hago mucho ejercicio acá porque no me queda tiempo de ir a un gimnasio. Me subo a la bici y después hago mucha elongación, que es muy importante. Y cuando llego al teatro vocalizo y pruebo sonido. El día para mí es levantarme, comer y bañarme y arrancar con todo lo de la obra”, confesó Fátima sobre su rutina.
- ¿Cuánto tiempo te lleva preparar un personaje?
- Ningún personaje te lleva poco tiempo. Todos te demandan meses de estudio, preparación, de entender la psicología del personaje, su color de voz. Son muchas las características que hacen a la composición de un personaje. Después hay que lograr que te salga con fluidez y gracia para poder improvisar.
- ¿Cuál fue el más difícil que hiciste?
- El más difícil fue el de Mirtha Legrand porque me daba un poco de pudor o miedo porque sabía que ella no le gustaba y yo la admiro mucho. Ella me dio una gran mano.
- ¿Hay alguno con el que te hayas rendido?
- Muchos personajes me costaron mucho, pero después de un tiempo largo me han salido. Nunca hay que tirar la toalla. Hay que insistir y darle para adelante.
- ¿Hay personajes nuevos que tenés en mente?
- Se viene una gira internacional a partir de abril y me han pedido personajes característicos de allá. Estoy estudiando a la distancia para este show. Afuera es un espectáculo completamente diferente pero estoy muy entusiasmada. Por eso Fátima es Mundial por lo que nos pasó con Argentina y con este show que arranca en Córdoba y sigue por el mundo.
- ¿Fue difícil empezar en esto que hacés?
- Siento que los comienzos fueron complicados porque no había precedentes. Carmen Barbieri hacía imitaciones pero no estaba dedicada tan de lleno. Era un ambiente muy machista y dominado por hombres. Cuando yo empecé me miraban con recelo. Si me tocara comenzar ahora sería mucho más fácil. Antes había chistes que hacían los varones que eran terribles y dolorosos para con la mujer. Gracias a Dios todo eso cambió y a la gente que me levantó el pulgar siempre.