Pasar al contenido principal
Show
Música

Investigan al Indio Solari por lavado de dinero y evasión

El fiscal federal Federico Delgado pidió a Estados Unidos información financiera sobre el cantante. Esto surge en el marco de la denuncia por el recital en Olavarría, donde murieron dos personas.

Por: El Doce
Lunes 09 de Octubre de 2017
Indio-Solari-Lavado-de-dinero-Estados-Unidos- Investigación-Evasión-Músico-Productora-Recital- Tragedia-Olavarría-Muerte-Denuncia

En marzo de este año, el Indio Solari se vio envuelto en un escándalo por el trágico recital que realizó en Olavarría, donde dos personas murieron. El fiscal federal Federico Delgado comenzó una investigación contra la productora que organizó el evento

 + MIRÁ MÁS: Solari habló pestes de los medios tras el recital en Olavarría

Esto surgió luego de una denuncia presentada por Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, donde aparecieron una serie de sociedades. Por esta razón, el magistrado envió a Estados Unidos un exhorto para saber si el músico tiene bienes en ese país.

Una de las empresas estaría involucrada con la organización del recital. Se trata de “En Vivo SA” y está siendo investigada por lavado de dinero y evasión. Míguez indicó que “posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP” y además habría “sobrevendido entradas” para el espectáculo.

 + MIRÁ MÁS: El mensaje del Indio Solari en el velorio de Micaela García

El titular de esa organización insiste en que el dinero recaudado en el show habría sido lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles. En la denuncia presentada en marzo se demandó al Indio por evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios