Pasar al contenido principal
Show
Famosos

A los 74 años, murió el actor Emilio Disi

El humorista perdió la vida luego de luchar contra un cáncer de pulmón. Estaba internado en el Instituto Fleming.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Marzo de 2018
 emilio disi murió a los 74 años cáncer de pulmón

Emilio Disi, un reconocido y queridísimo actor, murió a los 74 años en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba internado por fuertes dolores. Luchaba contra un duro cáncer de pulmón, que le habían detectado en octubre pasado.

 + MIRÁ MÁS: Emilio Disi: “Es un placer enorme hacer reír”

En los últimos días, su salud se deterioró. A principio de febrero estuvo en terapia intensiva por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo. En la noche del martes, tuvo una recaída que sufrió a principios de semana.

La enfermedad se la diagnosticaron a fines de 2017 cuando fue a realizarse una serie de estudios. Allí le descubrieron un tumor maligno sin metástasis e inmediatamente comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

 + MIRÁ MÁS: Emilio Disi en "Como dos Extraños"

Este verano se bajó de la temporada teatral para priorizar su salud. Desde su entorno habían asegurado que "ya no tenía ni ganas de comer" y necesitaba alguien todo el tiempo para que lo cuidara.

Al humorista se lo recuerda por sus pasos en Carlos Paz, sus ciclos en Susana Giménez con desopilantes sketchs, como así también protagonizó diferentes películas como "Los bañeros más locos del mundo" y programas de televisión como "Los rompeportones"

Emilio Disi nació un 2 de enero de 1943 en el barrio porteño de San Cristóbal. Pero la realidad es que su verdadero nombre era Emilio Parada y cuando comenzó su carrera actoral decidió cambiarse el apellido. Buscando en la guía de teléfonos encontró Disi y no dudó en usarlo para iniciar un camino propio. 

Famosos, colegas y otras figuras expresaron sus condolencias y lo despidieron con mucho cariño:

Querido amigo de hace tantos años! Por siempre en mi corazón..... Siempre con una sonrisa ❤️

Una publicación compartida por Gladys florimonte (@florimontegladys) el

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios